VOX propone bonificar hasta el 90% el recibo del IBI para las familias numerosas de Armilla

El Grupo Municipal dela coalición en el Ayuntamiento de Armilla ha presentado una moción para apoyar a "las familias asfixiadas por las tasas municipales"

Redacción  |  6 de febrero de 2023
Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Armilla (VOX)
Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Armilla (VOX)

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Armilla va a registrar hoy una moción para que las familias sean el eje de las políticas municipales, por lo que ha propuesto bonificar hasta el 90% el recibo del IBI a las familias numerosas, una medida que ampara el artículo 74.3 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y que no supone una reducción significativa de los ingresos, pero sí un beneficio grande a las familias sujetas de esta bonificación.

“Estamos acostumbrados a observar cómo muchos políticos se acogen a los límites máximos que marcan las leyes en cuanto sueldos públicos y, sin embargo, cuando de beneficios o bonificaciones fiscales se trata encontramos reparos en ocasiones desde las administraciones públicas”, han señalado desde VOX Armilla.

 

Por esta razón se ha propuesto al resto de partidos modificar la ordenanza con el pertinente estudio económico para elevar del 50% al 75% la bonificación a familias numerosas y al 90% las numerosas especiales.

VOX también reclama elevar el máximo de renta de 38.000 euros a familias numerosas en los requisitos para la bonificación de la tasa de recogida de basura y residuos sólidos urbanos  a 50.000 y elevar la bonificación del 50 y 75% para familias numerosas y numerosas especiales a 75 y 90% respectivamente. 

“Tenemos cada vez impuestos más altos, gastos cada vez mayores en suministros tanto de electricidad como de calefacción y tenemos claro que debemos luchar por el entorno familiar y asegurar que podamos reducir estos gastos que tanta importancia tienen en el día a día de las familias”, ha señalado la concejal de VOX Maricruz Lozano.

“La ley permite elevar las bonificaciones en el  IBI hasta el 90%, un beneficio que hará más fácil llegar a fin de mes a las familias. Esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales en una medida que consideramos muy importante. En caso de no ser así desde el Grupo Municipal de VOX adquirimos el compromiso para llevarlo a cabo en el próximo gobierno de Armilla que, sin duda, será de esperanza y de ilusión”, ha concluido Gustavo de Castro, portavoz de VOX en el Ayuntamiento armillero.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego resalta que "la subida impuesta por el PP no va aparejada a la mejora de las instalaciones o servicios deportivos"

15/07/2024 | Redacción

Beatriz Sánchez Agustino recuerda que se aprobó por unanimidad una moción que incluía adoptar medidas que protegieran del sol las áreas infantiles