Vox reprocha al Ayuntamiento por "incumplir" promesa de rebaja fiscal pese a nuevas bonificaciones

Beatriz Sánchez Agustino vaticina que "desgraciadamente no bajarán los impuestos hasta el año electoral"

Redacción  |  16 de septiembre de 2025
Beatriz Sánchez Agustino (VOX)
Beatriz Sánchez Agustino (VOX)

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada votó a favor de la modificación de las ordenanzas fiscales del IBI y del ICIO, apoyando nuevas bonificaciones para las familias, pero reprochó al PP, en el gobierno local, por incumplir la promesa de una rebaja fiscal real a los granadinos.

La portavoz de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, denunció que “no bajarán los impuestos hasta el año de las elecciones” y que el equipo de gobierno “falta a su palabra” mientras mantiene una elevada presión fiscal para los vecinos. Sánchez Agustino recordó que el PP ha subido todos los tributos municipales, desde el agua, la basura, el cementerio, el billete de autobús, hasta la zona azul.

 

Según Vox, la alcaldesa Marifrán Carazo pierde otra oportunidad de reducir impuestos, obligando a familias, trabajadores, autónomos y comercios a hacer números para llegar a fin de mes. Aunque respaldaron algunas bonificaciones, consideran que esto no equivale a una bajada real, ya que la pérdida de recaudación será mínima, unos 70.000 euros.

La portavoz criticó que estas medidas no son suficientes y pidió “reducir gasto superfluo e ideológico” para lograr una rebaja fiscal que beneficie a todos los granadinos. También reprochó que, aunque las cuentas municipales han mejorado, los granadinos no disfrutan de esta mejora porque el PP sigue políticas del PSOE.

 

 
 
Noticias relacionadas
12/02/2026 | Redacción

Señala que supone un perjuicio grave a los vecinos por su "carácter discriminatorio, recaudatorio y socialmente injusto"

11/02/2026 | Redacción

Juan Francisco Pérez Tovar denuncia defectos de forma y fondo que podrían acarrear responsabilidades patrimoniales y la nulidad del acuerdo