Vuelven las noches de humor y de jazz en directo a la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada

Esta propuesta cultural apela a la solidaridad del público, cambiando la entrada para los espectáculos por un kilo de alimentos no perecederos

Redacción  |  17 de junio de 2025
(CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
(CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

Un año más, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada se convierte en el punto de encuentro del verano granadino gracias a sus ciclos de verano, que combinan jazz en directo y espectáculos de humor al aire libre. La iniciativa, organizada por CajaGranada Fundación, refuerza su apuesta por una cultura accesible, diversa, solidaria y de calidad.

En 2025, la programación incluye seis propuestas musicales protagonizadas por artistas de jazz de renombre y un ciclo de monólogos cómicos en colaboración con Fundación Cajasol, que traerá a destacadas figuras del Stand Up. Las actuaciones se desarrollarán durante junio y julio, los miércoles y jueves, en un entorno emblemático y abierto a todos los públicos.

 

El ciclo mantiene un marcado carácter benéfico: la entrada se obtiene a cambio de un kilo de alimentos no perecederos o mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada (código Bizum 00545). Los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi Caballero, ha destacado la importancia de estas iniciativas, que “convierten la cultura en un punto de encuentro ciudadano” y “refuerzan el vínculo entre arte, territorio y personas”. También ha agradecido el apoyo de Fundación Cajasol y de las entidades patrocinadoras.

Con entrada libre hasta completar aforo y un cartel que reúne a artistas locales y nacionales, los ciclos de verano en la Plaza de las Culturas consolidan la vocación de CajaGranada Fundación por dinamizar la vida cultural y apoyar a los creadores. La fundación anima a granadinos y visitantes a sumarse a esta experiencia cultural al aire libre, pensada para compartir, descubrir y disfrutar del verano en un espacio emblemático de la ciudad.

 
 
Noticias relacionadas
13/06/2025 | Redacción

Espacio Caja Sonora marca el comienzo de un fin de semana repleto de actividades dentro del festival Buen Tiempo, que incluye talleres, mesas redondas, proyecciones y un electrofestival

11/06/2025 | Redacción

Es una propuesta que entrelaza arte, historia y memoria social en torno al trabajo de las mujeres tejedoras