¿Qué higienizador para césped artificial utilizar con niños?

Redacción  |  21 de febrero de 2023

¿Te preguntas cómo limpiar y desinfectar el césped artificial? A continuación, te contamos qué productos utilizar para ello de forma que se mantenga siempre limpio y bonito sin peligro para los más pequeños de tu hogar.

A pesar de lo que pueda parecer a priori, el césped artificial es muy sencillo de limpiar y se puede utilizar casi cualquier tipo de producto de limpieza para otros pavimentos. Sin embargo, existen en el mercado productos higienizantes específicos para césped artificial que ofrecen unos resultados espectaculares.

 

Si quieres comprar césped artificial en Granada o productos para su mantenimiento, elige profesionales del sector que te ofrezcan productos especializados para el uso que vas a darle y con garantías.

Importancia del higienizador de césped artificial

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que su mantenimiento es mínimo, sin embargo, se recomienda realizar ciertas tareas de mantenimiento ocasionalmente con el fin de que se mantenga siempre listo para utilizar, además de que ayudarán a alargar su vida útil.

Como hemos avanzado para limpiar y desinfectar el césped artificial se puede utilizar casi cualquier producto limpiador que se utiliza para la limpieza general del hogar, siempre que no sean abrasivos de forma que no puedan dañar el césped de ninguna forma.

Sin embargo, a la hora de realizar una limpieza a fondo, se recomienda finalizar el proceso con un producto higienizador especializado para césped artificial. De esta forma, se garantiza un resultado óptimo tanto en desinfección como en acabado.

Estos productos limpiadores para césped artificial tienen diferentes propiedades, tales como: 

- Higienizantes, desinfectan la zona tratada.

- Antibacterias, ayudan a evitar la aparición de bacterias.

- Ayudan a disipar la carga estática.

- Aromatizantes, dejar un agradable aroma, incluso alguno de ellos, a césped natural recién cortado.

Tipos de limpieza del césped artificial

Podemos decir que se pueden realizar diferentes tipos de limpieza del césped artificial dependiendo del resultado que deseemos obtener:

1. Mojar el césped 

Podemos mojar el césped artificial con una manguera, o cepillarlo con un cepillo con agua, de esta forma se arrastran restos de polvo y pequeñas partículas que puedan caer sobre el mismo. En días de calor intenso y sol, al mojar el césped artificial también se refresca ayudando a mantener su temperatura.

 

2. Limpieza general

Para una limpieza general más a fondo del césped artificial podemos utilizar diferentes tipos de productos limpiadores como: 

- Jabón líquido con PH neutro

- Vinagre blanco

- Detergentes no abrasivos

Primero hay que mojar el césped con agua y alguno de los productos anteriores diluido: jabón líquido con PH neutro diluido, vinagre blanco o algún detergente no abrasivo. Una vez mojado hay que cepillarlo con un cepillo de cerdas duras que no sean metálicas para no dañar el césped. Al cepillarlo se consiguen dos objetivos: arrastrar suciedad, manchas y restos de polvo, y al mismo tiempo, se levantan las fibras del césped, quedando erguidas y consiguiendo que luzca más bonito y natural.

El cepillado del césped artificial se tiene que hacer siempre en sentido contrario a la caída del pelo para una recuperación más rápida y eficiente.

3. Desinfección a fondo

En el caso de que tengamos mascotas que hagan sus necesidades sobre el césped, o el césped esté instalado en una zona sombría en la que puedan aparecer humedades, se pueden utilizar productos más potentes como lejía o amoniaco para su desinfección.

En estos casos, se debe diluir con agua en una proporción de 1 de producto por 10 de agua, y siempre probar la solución en una pequeña zona antes para comprobar que no dañe el césped.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que se utilicen productos específicos higienizantes para césped artificial.

¿Cómo limpiar manchas difíciles del césped artificial?

El césped artificial suele estar instalado en jardines y zonas donde se suele comer, por lo que es fácil que caigan manchas de comida, vino, café, etc. 

También es fácil, que los niños pueden mancharlo mientras juegan y comen sobre él con restos de comida o manchas de rotulador o bolígrafo.

En todos estos casos, es recomendable frotar las manchas cuanto antes con agua y jabón y un cepillo o estropajo suave.

- Para limpiar las necesidades de nuestras mascotas. 

Restos de orina: se recomienda mojar la zona y cepillarla con algún producto desinfectante específico para césped artificial. 

Necesidades mayores: recogerlas y cepillar con agua y algún detergente diluido no abrasivo, y rociar con un producto higienizador para césped artificial.

- En el caso de chicles se recomienda utilizar algún producto de limpieza en seco, o también se puede intentar frotar con un cubito de hielo. 

Como última recomendación, al concluir cualquier tipo de limpieza que se realice sobre césped artificial, esparcir un higienizador específico ayudará a desinfectar y proteger la zona de bacterias, al mismo tiempo que dejará un agradable aroma.

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

A pesar de los esfuerzos de los facultativos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del conductor de la moto

20/06/2024 | Redacción

El artista colombiano se ha caracterizado por "cantar sobre una idea del amor alejada de la fugacidad asociada normalmente al siglo XXI"