4.000 personas han disfrutado del Parapanda Folk en su primera edición sin restricciones de la pandemia

En la jornada de cierre, en el Auditorio, se han dado cita Pep Gimeno 'Botifarra', un artista totémico en la zona levantina, y el grupo Mujeres Mediterráneas

Redacción  |  1 de agosto de 2022
Actuación de Mujeres Mediterráneas, en el Auditorio Enrique Morente (PARAPANDA FOLK)
Actuación de Mujeres Mediterráneas, en el Auditorio Enrique Morente (PARAPANDA FOLK)

La 31 edición del Festival Parapanda Folk ha reunido en Íllora, en el Poniente de Granada, a 4.000 personas en las actividades de su programación, con conciertos en directo en el Auditorio Municipal Enrique Morente, música de calle, talleres, conferencias y rutas. Con un marcado regreso a sus raíces, es la primera que se ha celebrado sin restricciones desde que se declarara la pandemia, y después de que en 2020 se suspendiera.

Su director, Antonio Caba, ha asegurado haber quedado "muy satisfecho" de la edición, máxime cuando los dos últimos años han sido irregulares por la situación de la pandemia, según ha informado la organización en una nota de prensa este lunes.

PopFm Granada

Para Caba, ha sido muy emocionante el hermanamiento con el Festival Xera de Jerez de la Frontera, así como la respuesta a las "propuestas muy renovadoras que hemos hecho este año, que permiten el acceso de nuevo público, más joven, al mundo de las músicas tradicionales".

El Parapanda Folk es un festival organizado por el Ayuntamiento de Íllora y patrocinado por las delegaciones de Cultura y de Turismo de la Diputación de Granada, con la colaboración de Fundación SGAE, Hispanaweb, Aguasvira y Fundación Caja Rural.

En la jornada de cierre, en el Auditorio, se han dado cita Pep Gimeno 'Botifarra', un artista totémico en la zona levantina, y el grupo Mujeres Mediterráneas, nacido a partir del proyecto de flamenco oriental 'Anlage Fusión'.

 
Noticias relacionadas
26/07/2022 | Redacción

También actuarán Raquel Heredia, 'La Repompa' y Pablo Coronilla Padilla

02/08/2021 | Redacción

En el concierto de despedida coincidieron Miguel Cadavieco y Luar Na Lubre