Beneficios de las base cama que debes conocer

El descanso es uno de los factores más importantes a cuidar en nuestra vida

Redacción  |  18 de mayo de 2022

Una buena rutina de sueño tiene un alto impacto en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Incide en nuestro humor y en la forma como nos relacionamos y afrontamos las situaciones. La falta de sueño nos puede hacer más irritables y disminuir nuestra productividad. Sin contar con lo más importante, que es el hecho de que afecta nuestra salud. No dormir bien genera incremento de la ansiedad, afectaciones al metabolismo, debilitamiento del sistema inmunitario, deterioro cognitivo y cerebral, así como de otros órganos vitales. 

Por eso es importante contar con las mejores herramientas y accesorios para procurarnos un buen descanso. Quédate en este artículo y te contaremos los beneficios de una base cama y cómo puedes comprar canapé online en Lo Monaco

PopFm Granada

Historia de las base cama

Desde el inicio, la cama ha tenido una importancia trascendental. Revisando la historia de las civilizaciones más antiguas, encontramos diseños rudimentarios de lo que hoy es la cama. Y no se trata solo de una necesidad inherente al ser humano, un accesorio decorativo con meros fines comerciales, sino que en el reino animal también podemos encontrar la construcción de lechos para dormir, colocar sus crías y protegerse de depredadores. La cama, a lo largo de los siglos, ha tenido diferentes evoluciones hasta que hemos llegado al desarrollo de las mejores tecnologías que permiten asegurar el descanso, en pro de nuestra salud.

En el antiguo Egipto, las camas  consistían en un bastidor rectangular alargado de madera o metal. Ya tenía respaldo decorado con figuras. Sin embargo, no solo se utilizaba para dormir, sino también para comer. El cabecero no llegó hasta la Grecia clásica. Los romanos fueron los primeros en introducir la ropa de cama y la fabricación de colchones. Pero, lo más común es que durmieran en alfombras hechas de trenzas de lana o de pelo. En la Edad Media ocurrió un retroceso, donde no se vió casi innovación. Dormían en cajas de madera que más tarde cubrieron con colchones. Y con la llegada de la Revolución Industrial se materializaron los verdaderos avances, que dieron pie a lo conocemos. Vivimos en un mundo que pone a disposición un mercado amplio de posibilidades para asegurar nuestro descanso. 

Beneficios de la base cama 

Los avances tecnológicos y digitales han permitido que el mundo de posibilidades en la invención de productos y servicios, en favor del confort, sea infinito. Esto se traslada a todas las esferas de la vida, incluyendo el descanso. La industria de camas y colchones se ha venido reinventando a lo largo de los años y son variadas las opciones por las cuales nos podemos decantar. La base cama o canapé es una de ellas y se ha popularizado bastante en los últimos años. 

Esto es por sus varios beneficios, algunos de ellos son: 

1. Mayor estabilidad y rigidez: Los canapés son bastante recomendados a la hora de buscar estabilidad y rigidez al momento de descansar. Esto resulta ideal para personas que luchan con dolores de espalda o deportistas de alto rendimiento. 

2. Larga vida útil y mayor adaptabilidad: Las base cama tiene una alta durabilidad, no solo del canapé en sí, sino de la forma y estabilidad de tu colchón. Además, las base camas suelen ser bastante ligeras y fáciles de acomodar. Esto agiliza cualquier mudanza o la limpieza de la alcoba. 

3. Mejores precios y variedad en el mercado: Optar por una base cama te permite optar por una amplia variedad de opciones en el mercado. Entre mayor oferta, mejores precios puedes encontrar. Y las mejores opciones las puedes ubicar a tan solo un clic de distancia en Lo Monaco

Compra un canapé online en Lo Monaco

La calidad y el confort están a solo un clic de distancia con Lo Mónaco. Se trata de una empresa española con sede en Granada, fundada en 1996. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado y se ha dado a conocer por ser pionera en la fabricación y comercialización de colchones de látex. Además, ha revolucionado la venta de colchones mediante un sistema no tradicional que consiste en visitas domiciliarias, donde asesores especializados personalizan sus recomendaciones en función de las necesidades reales de cada cliente.  Visita su sitio web y adquiere el colchón más guay del mercado, solo en Lo Monaco.

 
Noticias relacionadas
29/06/2022 | Redacción

La iniciativa pretende que toda la corporación exprese su compromiso "en favor de la protección integral de la Vega

29/06/2022 | Redacción

El objetivo de este ejercicio ha sido poner a prueba las medidas de protección previstas en el Plan de Emergencia Exterior