Las cinco temporadas más memorables de la historia de LaLiga

Redacción  |  26 de septiembre de 2023

En la liga española han jugado algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Telmo Zarra, Alfredo Di Stéfano, Raúl, Fernando Hierro, Ronaldo Nazario, Luis Figo o Zinedine Zidane han pasado por la máxima categoría del fútbol español. Más recientemente, Iker Casillas, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez son algunos ejemplos notables.

Todos ellos, y algunos más, han protagonizado hazañas impresionantes en LaLiga. A continuación, repasamos las cinco campañas individuales más memorables de la historia de la primera división española.

 

Ronaldinho 2005-2006

Ronaldinho sólo jugó cinco temporadas en la liga española con el Barcelona, pero dejó una huella imborrable con sus vistosas actuaciones. Tras sumar 45 goles (24 tantos y 21 asistencias) en sus dos primeras campañas en la competición, el campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2002 subió un peldaño más en su tercera campaña, la 2005-06, en la que ayudó al Barcelona a defender con éxito su título de Liga.

Ronaldinho firmó un deslumbrante doblete en casa del Real Madrid, que le valió una inusitada ovación del público del Santiago Bernabéu en un partido que el Barcelona ganó por 3-0. En la primera mitad de la temporada marcó diez goles y dio siete asistencias. Además de la Copa Confederaciones con Brasil y el título de Liga con el Barcelona, Ronaldinho ganó el Balón de Oro 2005.

El sonriente brasileño terminó la temporada con 18 goles y 17 asistencias y el Barcelona se proclamó campeón de liga con 12 puntos de ventaja a pesar de perder los dos últimos partidos de la temporada.

Luis Suárez 2015-1016

Luis Suárez es uno de los goleadores más prolíficos de la liga española, especialmente en los últimos años. A pesar de un comienzo tardío en su temporada de debut en LaLiga en 2014-15, Suárez logró un impresionante registro de 16 goles y otras tantas asistencias en la conquista del segundo triplete continental del Barcelona. Pero el uruguayo no había hecho más que empezar.

En su siguiente campaña en LaLiga, Suárez se convirtió en el primer jugador después de Ronaldo y Messi en superar la barrera de los 40 goles en una temporada en la máxima categoría del fútbol español. En 35 partidos, el uruguayo marcó 40 goles y dio 18 asistencias en la defensa del título de liga del Barcelona.

El exdelantero del Liverpool marcó seis hat-tricks durante la temporada, tres de ellos en los últimos cinco partidos, y fue la primera vez en casi una década que ni Messi ni Ronaldo encabezaron la tabla de goleadores de la liga española.

Lionel Messi 2012-1013

Lionel Messi, sin duda uno de los mejores jugadores que ha dado el deporte rey, es el máximo goleador histórico de la liga española y ha protagonizado varias campañas memorables en la competición.

Una de ellas fue en la temporada 2012-13 de la liga española. Messi marcó 26 goles en la primera vuelta. Además de sus hazañas estelares a principios de año, el argentino se hizo con su cuarto Balón de Oro consecutivo, todo un récord.

El as del Barcelona no cejó en su empeño en la segunda mitad de la campaña, en la que marcó 20 goles para destronar al vigente campeón de Liga, el Real Madrid. Podría haber marcado más de no ser por una lesión en los isquiotibiales que le obligó a perderse seis de los últimos nueve partidos de la temporada.

Cristiano Ronaldo 2014-2015

Tres años después de firmar una temporada de 46 goles en la Liga española, Cristiano Ronaldo volvió a repetir la hazaña en 2014-15 a pesar de jugar cuatro partidos menos que en 2011-12. La velocidad del portugués esa temporada fue clave para un equipo que jugaba al contraataque.

Ronaldo acumuló 26 goles en la primera mitad de la temporada, incluidos cuatro tripletes. Sus tres goles contra el Celta de Vigo le convirtieron en el primer jugador de la historia de LaLiga en lograr 23 tripletes. De paso, sumó su gol 200 en la máxima categoría del fútbol español y el Real Madrid ganó su 18º partido en todas las competiciones. Ronaldo terminó la temporada con 46 goles, marcando tres tripletes en sus cuatro últimos partidos, y el Real Madrid se quedó a dos puntos en una titánica carrera por el título.

Lionel Messi 2011-2012

Lionel Messi protagonizó en 2011-12 una de las mejores temporadas de la historia del fútbol de primera división. El mago argentino marcó la asombrosa cifra de 50 goles en la Liga española, sumando la increíble cifra de 73 goles en toda la competición, además de 34 asistencias.

Todo hacía presagiar que Messi marcaría "solo" 19 goles en la primera mitad de la temporada. Pero el argentino fue imparable en la segunda mitad de la campaña; acumuló la monstruosa cifra de 31 goles y registró cinco hat-tricks.

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

A pesar de los esfuerzos de los facultativos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del conductor de la moto

20/06/2024 | Redacción

El artista colombiano se ha caracterizado por "cantar sobre una idea del amor alejada de la fugacidad asociada normalmente al siglo XXI"