Las mejores lámparas de techo para su vivienda: ¿cuál es la opción adecuada?

Todo Luz ofrece un amplio catálogo de lámparas de techo con diversidad de diseños, estilos y precios para iluminar y decorar su hogar

Redacción  |  26 de enero de 2022
Todo Luz cuenta con una gran diversidad de lámparas de techo (CANVA)
Todo Luz cuenta con una gran diversidad de lámparas de techo (CANVA)

Con el invierno ya instalado en nuestras vidas, atravesamos actualmente los meses de menos luz natural del año. Por eso, se antoja más importarse que nunca contar con un buen sistema de iluminación en nuestra vivienda. Si además lo hacemos con una lámpara que reúna belleza y elegancia, estaremos mejorando al mismo tiempo la decoración de nuestra casa.

Para ello, Todo Luz cuenta con una gran diversidad de lámparas de techo con variedad de diseños, estilos, materiales, dimensiones y colores. Todo ello con atractivas ofertas y precios adaptados a todos los bolsillos a la hora de iluminar y decorar cualquier estancia de nuestro hogar.

PopFm Granada

El primer paso a la hora de elegir una lámpara de techo es discernir dónde la vamos a colocar para sí acertar en nuestra opción escogida. Como es lógico, no es lo mismo una lámpara para un dormitorio, para el salón o para el cuarto de baño; cada estancia tendrá su objetivo de iluminación y hay que tener en cuenta que este tipo de lámparas sí cuentan con un punto en común que hay que tener en cuenta: la luz que emiten es de tipo cenital, es decir, desde arriba.

Si buscamos una luz repartida por toda la habitación y evitando las sombras, la mejor opción es la lámpara ambiental, cuya iluminación distribuida en varios brazos y bombillas sin pantalla hace resaltar estéticamente el diseño y el color de la estructura propiamente dicha. Por otro lado, si la intención es iluminar un punto concreto de la estancia, lo ideal es optar por una iluminación tipo focal. Este tipo de lámparas, algo más modernas, tienen una pantalla cerrada que será el elemento distintivo estéticamente hablando.

En caso de que el precio sea determinante en el momento de decantarnos por un modelo u otro, las lámparas de techo baratas led son muy útiles, sobretodo para el salón y el dormitorio en general, sin centrarnos en un área concreta. Al no haber combinación de zonas claras y oscuras, la iluminación favorece al descanso.

Con respecto a los posibles materiales que podemos encontrar en el mercado, los principales son cristal y aluminio, idóneos para habitaciones en tonos oscuros porque producen brillos extra fruto del propio material; metal, el cual requiere un importante mantenimiento con productos de limpieza específicos; y plástico o PVC, los que más se suelen usar en dormitorios infantiles por su fácil mantenimiento: apenas una limpieza del polvo acumulado listo.

El último punto que hay que considerar para una correcta elección de lámpara de techo es el tamaño de la misma. Este deberá ser proporcional al tamaño de la habitación: una lámpara que quede pequeña no iluminará lo suficiente ni quedará muy atractiva, mientras que una que quede grande proporcionará más luz de la requerida y ocupará un espacio innecesario.

 
Noticias relacionadas
28/05/2022 | Redacción

La coalición ha organizado un acto público en el que han intervenido el ministro de Consumo, Alberto Garzón