Detenido un varón como presunto autor del robo violento de un bolso ocurrido en el centro de Granada
La propietaria de un bolso denunció su sustracción ocurrida en el interior de una vivienda donde se encontraba con varios amigos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años de edad con antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional decretada por la Subdelegación del Gobierno de Granada por un periodo de cinco años, como presunto autor del robo de un bolso perpetrado de forma violenta llegando a arrojar al suelo a su propietaria y a arrastrarla.
Bolso sustraído al descuido y posteriormente de forma violenta
La investigación se inició cuando los agentes recibieron una denuncia por el robo violento de un bolso. Según se desprende de dicha investigación, la propietaria del bolso y una amiga estuvieron en un piso situado en el centro de la ciudad con varios amigos más. En la vivienda también se encontraba otro joven a quien habrían descubierto como autor de la sustracción del bolso, ya que lo localizaron escondido entre otros enseres. La reacción de este joven habría sido violenta, llegando a arrojar un vaso contra la pared, por lo que las jóvenes cogieron su bolso y se marcharon. Cuando se encontraban en el portal, fueron alcanzadas por el varón quien, tras insultarlas y amenazarlas, arrebató violentamente el bolso que portaba su propietaria a la que llegó a empujar contra el suelo y arrastrarla.
La víctima tuvo que trasladarse hasta un centro sanitario donde fue asistida por las lesiones sufridas en una mano y por una crisis de ansiedad.
Agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Granada realizaron las pesquisas policiales oportunas que llevaron a la identificación del presunto autor del robo con violencia. Días más tarde el varón fue localizado y detenido.
Orden de expulsión del territorio nacional decretada por cinco años
El detenido, a quien le figura en vigor una orden de expulsión del territorio nacional decretada en el mes de noviembre por la Subdelegación del Gobierno de Granada por un periodo de cinco años, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
El presunto autor aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas en portales residenciales para robar joyas mediante el método del tirón
Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos