A dispocisión judicial un conductor por circular a 207 kilómetros por hora por la autovía
Circulaba por una vía limitada a 100 kilómetros por hora
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conductor de nacionalidad española de 57 años, y con antecedentes policiales, por un delito contra la seguridad vial, después de que fuera sorprendido el pasado 13 de octubre conduciendo su vehículo a 207 kilómetros por hora en una vía limitada a 100 kilómetros por hora.
Fue sobre las 13,00 horas cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril que estaban realizando un control de velocidad en la autovía GR-14, la que une la A-7 con el puerto, sorprendieron a la altura del kilómetro 1,1 un vehículo Porsche Cayenne que circulaba a más de 200 kilómetros por hora en esta vía donde no está permitido ir a más de cien.
El exceso de velocidad deja de ser infracción y pasa a ser delito cuando el conductor rebasa la velocidad establecida en más de 60 kilómetros por hora si se trata de una vía urbana, y en más de 80 kilómetros por hora en una vía interurbana; y el investigado circulaba por una vía interurbana 107 kilómetros por encima de la velocidad permitida.
El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto número 3 de Motril y se expone a una condena de pena de prisión de tres a seis meses, según el artículo 379 del Código Penal, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de uno a cuatro años.
Debido a las circunstancias del hecho, los agentes no tuvieron posibilidad de detener inicialmente el vehiculo
Al paso por una de las calles del municipio, los agentes observaron a un vehículo que iba ocupado por tres varones y que desprendía un fuerte olor a marihuana