A prisión por el atraco de una gasolinera en Maracena

Presuntamente accedió al establecimiento y después de amenazar al trabajador con un destornillador huyó a pie del lugar

Redacción  |  16 de enero de 2024
Agente de la Guardia Civil en imagen de archivo. (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil en imagen de archivo. (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Maracena (Granada) el pasado 30 de diciembre, cuando accedió al establecimiento y después de amenazar al trabajador con un destornillador huyó a pie del lugar tras hacerse con el dinero de la caja registradora.

La Guardia Civil recibió aviso de lo sucedido y abrió una investigación para localizar al presunto responsable del robo. Entre otras indagaciones, los agentes visionaron las cámaras de seguridad del establecimiento y se entrevistaron con la víctima para obtener detalles del autor.

 
Ayuntamiento de Granada

Los agentes que investigaban el caso tuvieron una ayuda inesperada para la resolución del mismo cuando una persona había acudido a la Guardia Civil a denunciar que había sido agredido por un conocido suyo y que este individuo, su supuesto agresor, era el autor del robo en la gasolinera.

La Guardia Civil siguió esta pista a fin de descubrir si lo relatado era cierto y obtener pruebas que lo demostrasen. La sorpresa para los investigadores llegó al descubrir que la persona que en realidad había llevado a cabo el robo en la gasolinera había sido el denunciante, la supuesta víctima de la agresión.

La Guardia Civil ha comprobado que el individuo que finalmente ha sido detenido acudió a las dependencias de la Guardia Civil el mismo día del atraco a denunciar la agresión con la misma vestimenta con la que lo había perpetrado.

Tras su detención, el detenido acabó confesando el robo, por lo que la Guardia Civil lo puso a disposición judicial y después de su paso por el Juzgado de guardia de Granada ha ingresado en la prisión de Albolote.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos