Abuelo y nietos de Huétor Tájar sobrevivieron en un accidente de tráfico en marzo

El hombre que se ha suicidado conducía el coche que se accidentaba el pasado 19 de marzo y donde murio la madre de los menores

Redacción  |  20 de mayo de 2024
Punto de la GR-4407 donde tuvo lugar el accidente de Loja. (EMERGENCIAS 112)
Punto de la GR-4407 donde tuvo lugar el accidente de Loja. (EMERGENCIAS 112)

El hombre de 72 años que supuestamente ha matado a sus dos nietos menores tras permanecer atrincherado desde última hora de la tarde del domingo con ellos en su vivienda de este municipio del Poniente de Granada y posteriormente se ha suicidado conducía el coche que se accidentaba el pasado 19 de marzo por la tarde en el kilómetro 6 de la carretera GR-4407, en término municipal de Loja, en la misma comarca, falleciendo su hija y madre de los dos menores, que también iban en el vehículo.

Los niños ingresaron en un centro hospitalario con evolución favorable, sobreviviendo al accidente con su abuelo. Días después fallecía también a resultas de los traumatismos sufridos en el mismo siniestro la mujer del anciano y abuela de los menores, que también viajaba en el mismo coche, según ha detallado a Europa Press el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, que ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen de este lunes.

 

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha suspendido en paralelo la última jornada de la Feria en honor de San Isidro Labrador en tanto en el municipio, de unos 10.500 habitantes, están todos "consternados". El alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia de las víctimas, en especial al padre de los niños, muy conocido por su trabajo en un centro educativo de la localidad.

Fue sobre las 21,40 horas de este pasado domingo cuando se alertó de que el hombre se había atrincherado en la vivienda armado junto a los menores y en la zona se han escuchado disparos a lo largo de la noche, según informó a Europa Press la Guardia Civil, cuyos agentes, que llevaban toda la noche en el entorno de la vivienda, han logrado acceder a la misma esta mañana y han hallado los cuerpos sin vida del anciano y de los menores.

Son dos niños de 13 y diez años, según ha detallado el alcalde, quien ha indicado que de la tragedia que supuso en marzo el accidente de tráfico nadie esperaba que se pudiera llegar a esto. Para Delgado, en el municipio muchos sabían que el abuelo "no estaba muy bien ya" después de aquello pero ninguno pensaba "que iba a hacer lo que ha hecho", que ha supuesto un "desastre" y una "tragedia" para un pueblo desolado.

 
 
Noticias relacionadas
04/06/2024 | Redacción

El Ayuntamiento ha invertido más de 25.000 euros para habilitar este nuevo espacio

01/06/2024 | Redacción

Son alumnos de 3º E.S.O. del IES Américo Castro de Huétor Tájar