Afectadas diez personas y desalojado un edificio por el incendio de un piso en la capital

Nueve han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario.

Redacción  |  28 de febrero de 2022
Camión de bomberos (EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS)
Camión de bomberos (EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS)

Diez personas han resultado afectadas en la madrugada de este lunes por inhalación de humo y un edificio ha sido desalojado al producirse un incendio en un piso de Granada, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 4,30 horas de la madrugada, el teléfono 112 ha recibido varios avisos en los que se pedía ayuda porque se estaba registrando un incendio en un piso de la Plaza de Pescadería y había una importante cantidad de humo, según explican desde el 112.

 
Ayuntamiento de Granada

Tras ello, desde este servicio de emergencias se ha activado a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

La Policía Nacional ha confirmado al 112 que un total de diez personas han resultado afectadas por inhalación de humo, de las que nueve han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario.

Además, las mismas fuentes han añadido que el edificio --que tiene cuatro plantas y dos pisos por cada una de ellas--, se ha desalojado durante la intervención de los operativos.

 
 
Noticias relacionadas
29/11/2025 | Redacción

Los primeros avisos al 112 se han dado pasadas las 15,00 horas y alertaban de un incendio en una vivienda situada en la calle Guinea

14/11/2025 | Redacción

Solicitan ropa, enseres y apoyo económico para familia que perdió su hogar y a una niña de tres