Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 19 de enero de 2023

Redacción  |  19 de enero de 2023
Agenda Informativa del jueves 19 de enero
Agenda Informativa del jueves 19 de enero

-- 9,30 horas: Cecilio Sánchez y Mayte Olalla, de Vamos Granada Verdes Equo, informan de propuestas para una transición energética municipal hacia energías sostenibles con la que afrontar la crisis del sector. En la Plaza del Carmen.

-- 10,00 horas: La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, inaugura el II Congreso sobre Vacunación de Andalucía (Andavac). Salón de actos de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta del Observatorio, 4.

-- 10,00 horas: La viceportavoz del equipo de gobierno de Granada, Raquel Ruz, informa sobre asuntos relacionados con el centro de salud proyectado en el barrio de Rosaleda. En el cruce entre las calles Albondón y Bérchules, junto a la residencia ASPAYM. Para los medios interesados en cubrir la información, una furgoneta saldrá de la Plaza del Carmen a las 9,45 horas.

 

-- 11,00 horas: La delegada de Justicia Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, visita el PIMA, Punto de Información para la Mediación en Andalucía, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación. Planta baja del Edficio de La Caleta. Avenida del Sur, 1.

-- 11,00 horas: La diputada provincial de Bienestar Social en Granada, Olvido de la Rosa, visita la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados junto a su presidenta, María José Hueltes. En Calle Monachil, 6.

-- 11,00 horas: El concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructura y Telecomunicaciones de Granada, Francisco Herrera, presenta la décima edición del congreso internacional Block World Tour. En la sala de prensa del Ayuntamiento de Granada.

-- 11,15 horas: La diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el director del Centro José Guerrero, Francisco Baena, el comisario de la muestra, Louis-Charles Tiar, de Dilalica y los artistas, Miguel Fructuoso, María Sánchez y Miguel Ángel Tornero, presentan la exposición 'Los Dalton'. En el Centro José Guerrero.

-- 11,30 horas: En Madrid, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presenta en Fitur los próximos acontecimientos deportivos que se desarrollarán en Granada, en un acto junto a los concejales José Antonio Huertas y Eduardo Castillo; el secretario general de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el delegado territorial de Deportes, Fernando Egea; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el subdirector del World Pádel Tour, Luis Torres; el campeón del mundo de Maratón Martín Fiz; y el ex jugador de baloncesto y representante de la Federación Española de Baloncesto Fernando Romay. En el stand de Granada en Fitur.

-- 11,30 horas: En Madrid, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presenta en Fitur la Semana Santa y el 34 Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías que se celebrará este año en la ciudad, en un acto con los concejales Eduardo Castillo y María de Leyva; y el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, Armando Ortiz. En el stand de Granada en Fitur.

-- 12,00 horas: En Peligros, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, visita las instalaciones de la residencia de personas con discapacidad gravemente afectadas de la asociación Aspogrades. Calle Arzobispo Romero.

-- 12,30 horas: La concejala de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, presenta las novedades de la próxima nueva jornada del 'Día sin Coche'. En la sala de prensa del Ayuntamiento de Granada.

-- 12,30 horas: La rectora de la UGR, Pilar Aranda, preside el acto de reconocimiento al profesorado emérito de la Universidad de Granada. En la Sala Máxima del Espacio V Centenario.

-- 14,00 horas: En Madrid, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, presentan el Plan Estratégico de Senderos de la Provincia de Granada. En el stand de Granada en Fitur.

-- 14,30 horas: En Madrid, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, presentan la nueva guía de gastronomía editada por Sabor Granada y la estrategia de posicionamiento de la provincia como destino enológico y gastronómico que desarrollará el Patronato Provincial de Turismo. A continuación, se celebrará el Día de la Provincia de Granada en Fitur. En el stand de Granada en Fitur.

-- 18,30 horas: El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la Junta Directiva Autonómica del partido. Sede del PP de Granada (C/ Andrés Segovia, 53) También en directo a través del enlace https://youtube.com/live/9Hbm79WpLAU feature=share?rel=0

-- 20,00 horas: El director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Esteban Rondón, clausura el acto de entrega de la primera edición de los Premios que concede la Asociación de Mediadores Profesionales de Granada (AMEFA) a profesionales, entidades e instituciones que promueven la mediación como vía extrajudicial de resolución de conflictos. Al acto asiste también la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández. Cámara de Comercio. Calle Luis Amador, 26.

-- 20,00 horas: La Asociación de Periodistas de Granada celebra la I edición de los Premios de Periodismo de la APG. Auditorio de la Caja Rural de Granada.