Ante el juez una pareja por asaltar una autocaravana en La Zubia

Uno de los investigados estaba en requisitoria por un juzgado de Granada

Redacción  |  26 de febrero de 2024
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de sesenta y un años de edad y ha investigado a una mujer de treinta y cinco, ambos sin domicilio conocido, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en una finca del término municipal de La Zubia.

Al identificar al presunto autor del robo, los agentes de la Guardia Civil de La Zubia descubrieron que este individuo estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número nueve de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y presentación en el juzgado.

 

El pasado día 14 de febrero los investigados, presuntamente, rompieron la alambrada perimetral, accedieron a la finca y se dirigieron a la autocaravana, rompieron una ventana y se colaron dentro, y ahí pasaron la noche hasta que a la mañana siguiente el propietario los sorprendió bebiendo vino en el interior y los echó. El denunciante descubrió justo después que también habían roto la reja y una ventana que da a un almacén contiguo y que le habían robado una guitarra, unas ollas de cocina y una bicicleta eléctrica.

Tras la denuncia, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia hicieron un reconocimiento fotográfico y la víctima identificó al hombre y a la mujer a los que había sorprendido dentro de su autocaravana, y una vez identificados han procedido a su búsqueda hasta localizarlos y arrestarlos en las inmediaciones de un conocido centro comercial. 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

La Guardia Civil ha localizado a la que fuera cuidadora de la anciana en la localidad de Cuevas del Campo