Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en un paraje de La Herradura

Durante más de tres horas se han empleado a fondo efectivos de los Bomberos para poder controlar y sofocar el fuego, a pesar del aire que soplaba en la zona

Redacción  |  16 de marzo de 2020
Un bombero durante la tarea de extinción (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Un bombero durante la tarea de extinción (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Unas dos hectáreas de superficie de monte bajo han sido pastos de las llamas esta tarde en un incendio que ha tenido lugar  en el paraje  conocido como Barranco  “Los Negros”, cerca de Río Jate en La Herradura, por causas que se investigan, aunque no se descarta la quema de ramas.

Durante más de tres horas se han empleado a fondo efectivos de Bomberos de Almuñécar para poder controlar y sofocar el fuego, a pesar del aire que soplaba en la zona. 

 
Ayuntamiento de Granada

“Hemos tenido suerte a pesar del aire y la orografía de la zona, porque la superficie  quemada bordeaba fincas agrícolas de subtropicales y  secano”, explicó el jefe de los Bomberos sexitanos, José Luis Varela, que junto a otros tres efectivos más participaron en las tareas. Hasta el lugar se personó también la Guardia Civil de Almuñécar.

 
 
Noticias relacionadas
27/11/2025 | Redacción

El jurado, presidido por David del Puerto, selecciona a los finalistas tras la primera eliminatoria