Cinco detenidos acusados de perpetrar un robo en la localidad de Saleres
El aviso inmediato de un testigo, así como la rápida coordinación de las patrullas en servicio fueron esenciales
La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos de entre veintiséis y cuarenta y cuatro años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras perpetrar un robo en el municipio de Saleres.
El robo se produjo en la tarde del pasado día 06 de diciembre, en una nave de la citada localidad. Una persona que se encontraba en la zona presenció los hechos, e inmediatamente dio aviso al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, indicando el tipo de vehículo y la dirección de huida tomada.
La Guardia Civil estableció en ese momento un dispositivo operativo para tratar de localizar a los presuntos autores del hecho delictivo. Gracias a la coordinación de las distintas patrullas, el vehículo fue localizado e interceptado en la GR-30 a la altura del término municipal de Ogíjares.
Tras la identificación de sus ocupantes y registrar el interior del vehículo, se observa que transportan objetos cuya procedencia no podían acreditar y que presumiblemente habían sido sustraídos en la nave objeto del robo, entre ellos un grupo electrógeno valorado en 700 euros.
Finalmente, y tras confirmar el propietario de la nave en la que se produjo el robo que el grupo electrógeno hallado en el interior del vehículo era de su propiedad, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armilla proceden a la detención de estos cinco individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Además, en el vehículo utilizado por los presuntos autores se encontraron tubos de cobre y otros objetos que los investigadores presumen que también han sido sustraídos por la zona donde se produjo el robo y están llevando a cabo pesquisas para precisar su procedencia, por lo que no se descarta que se les pudiera investigar también por ello.
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales