Cinco detenidos por el apuñalamiento de un joven herido grave en la capital el pasado sábado
Las cuatro primeras detenciones eran practicadas por policías locales tras los hechos, mientras que la última, la de un joven de nacionalidad dominicana, tenía lugar este pasado lunes
Los cuerpos de Policía Local y Nacional en Granada han detenido a un total de cinco jóvenes en relación con el apuñalamiento de otro en una reyerta cerca de una discoteca del entorno del centro de Granada capital, la cual se produjo a primera hora de la mañana de este pasado sábado.
Fuentes consultadas por Europa Press en la Policía Nacional han detallado que las cuatro primeras detenciones, que ha adelantado este miércoles el diario Ideal, eran practicadas por policías locales tras los hechos, mientras que la última, la de un joven de 20 años de nacionalidad dominicana, tenía lugar este pasado lunes.
Esta última detención ha estado ya a cargo de la Policía Nacional, que ha dirigido la investigación después de que el cuerpo de seguridad municipal se encargara de la misma en un primer momento tras un apuñalamiento que dejó heridas graves a un joven que hubo de ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Granada.
Al parecer, según las fuentes consultadas, recibió varias puñaladas, siendo la Policía Local el cuerpo que intervino en un primer momento con apoyo de agentes del cuerpo de seguridad estatal. El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de este suceso a las 7,15 horas, en el que también se refería un segundo herido leve.
Por otro lado, el pasado lunes dos jóvenes de 19 y 20 años fueron enviados de forma provisional por la autoridad judicial a prisión tras ser detenidos también el sábado como supuestos autores del apuñalamiento en el cuello de un hombre de 36 años en una reyerta, la cual ocurría en una casa ocupada del centro histórico de Granada capital.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que se hacía cargo de la investigación y detenía a los dos jóvenes después del aviso que recibía en la madrugada del sábado de esta reyerta en el entorno de la calle Zacatín.
Se recibió un aviso sobre las 15,25 horas de personas que advertían de que habían escuchado disparos y que habían atropellado a una persona
Se avisó de una reyerta que había tenido lugar entre varios niños en el centro educativo