Controlado el incendio en el paraje Robledal de Busquístar

En la extinción definitiva se trabaja, con tareas de remate y liquidación.

Redacción  |  17 de marzo de 2021
Lugar donde se ha producido el incendio (INFOCA)
Lugar donde se ha producido el incendio (INFOCA)

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este miércoles en el paraje Robledal de Busquístar, en la Alpujarra de Granada, donde han trabajado, una vez se dio por estabilizado a las 13,30 horas, 32 bomberos, dos técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente, junto con un helicóptero y dos camiones autobomba.

Así lo ha indicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, el Infoca, que desplegaba poco antes del mediodía 43 bomberos forestales, que posteriormente aumentaron hasta 70, y luego se han ido retirando ante la buena evolución del incendio, en cuya extinción definitiva se trabaja, con tareas de remate y liquidación.

 

Este pasado martes por la tarde, también en la provincia de Granada, el Plan Infoca dio por extinguido un incendio forestal declarado pasado el mediodía en el paraje Los Cejos de Castilléjar, en la comarca de Huéscar, tras tres horas de trabajos en que desplegó a 16 bomberos.

 
 
Noticias relacionadas
08/07/2025 | Redacción

Los técnicos han comprobado sobre el terreno que no hay posibilidad de que se reavive