Controlado el incendio forestal declarado en Cáñar
Las llamas, originadas en una zona de sierra por razones desconocidas, se declararon en el paraje Corrales de Puente Palo-Río Chico
El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 1,05 horas de este martes el fuego declarado en un paraje del municipio de Cáñar, en la Alpujarra de Granada, que ha afectado, según los primeros cálculos, a tres hectáreas de matorral.
Así lo ha señalado en un mensaje en su perfil de la red social Twitter el Plan Infoca, que ha indicado a Europa Press, pasado el mediodía de este martes, que aún no se ha dado por extinguido el fuego, en cuyo remate y liquidación se ha trabajado en las últimas horas.
Concretamente, las llamas, originadas en una zona de sierra por razones desconocidas, se han declarado en el paraje Corrales de Puente Palo-Río Chico, limítrofe con la localidad de Soportújar, donde inicialmente se localizó el fuego.
El Infoca derivó hasta el lugar dos vehículos pesados de extinción, dos grupos de bomberos forestales --luego se amplió a tres-- y un agente de medio ambiente.
El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"
Los pasajeros han tenido que abandonar el vehículo