Controlado un fuego forestal en El Valle, desvinculado del de Los Guájares que llegó a la comarca

La cabeza del nuevo fuego fue frenada tras una primera descarga de los dos aviones de carga en tierra

Redacción  |  16 de septiembre de 2022
Bomberos forestales del Infoca, en imagen de archivo (PLAN INFOCA)
Bomberos forestales del Infoca, en imagen de archivo (PLAN INFOCA)

El Plan Infoca ha controlado en apenas una hora un incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en un paraje del término municipal de El Valle, que está desvinculado del que se declaró en Los Guájares hace una semana, aún no extinguido, y que terminó afectando a miles de hectáreas en la comarca.

La cabeza del nuevo fuego fue frenada tras una primera descarga de los dos aviones de carga en tierra desplegados, tras declararse en la tarde de este viernes, y a las 18,30 horas quedaba controlado, según ha detallado también en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, el Plan Infoca, que trabaja por tierra para darlo por extinguido.

 

El operativo también estaba compuesto por un helicóptero semipesado y otro Súper Puma, junto con un camión autobomba, y 48 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, unos medios que se redujeron posteriormente dada la buena evolución del fuego, que podría quedar en conato por su pequeña dimensión, según fuentes consultadas en el Infoca.

Por otra parte, el incendio de Los Guájares se sigue dando por controlado desde este pasado jueves a última hora, justo una semana después de que se declarara, a la espera de que el Infoca lo dé por extinguido, una vez el operativo, en el que han llegado a trabajar casi 2.800 bomberos en distintos turnos desde el 8 de septiembre, haya desactivado definitivamente y refrescado todos los puntos calientes.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

Los heridos tienen 56, 52 y 17 años han resultado intoxicados por humo y que han sido evacuados al hospital Clínico San Cecilio

10/04/2024 | Redacción

Descubrieron que este hombre había estado quemando restos de poda sin haber adoptado medidas de seguridad