Cuatro centros de producción de marihuana son desarticulados en Escóznar
Se han incautado de 1.786 plantas en distintos estadios de crecimiento
La Guardia Civil, en el marco de la operación Raseco 1, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Escóznar-Íllora (Granada) y se ha incautado de 1.786 plantas en distintos estadios de crecimiento. A raíz de esta intervención han sido investigadas cuatro personas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica que existían enganches a la red eléctrica en cinco viviendas de esta localidad, y ante la sospecha de que las personas que vivían allí pudieran estar cultivando marihuana de manera intensiva, la Guardia Civil de Íllora solicitó autorización judicial y, una vez obtenida, las registró.
En cuatro de estas viviendas los agentes encontraron una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa.
En la primera vivienda la Guardia Civil encontró 376 plantas en avanzado estado de crecimientos; 122 plantas en la segunda vivienda; 717 en la tercera y 571 plantas en la última.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Se han saldado con 28 detenciones y más de 4.200 plantas de marihuana incautadas