Cuatro detenidos acusados de tres robos realizados en Huéscar

Las imágenes obtenidas por la cámara son las que han permitido a los investigadores identificar a los presuntos autores

Redacción  |  21 de diciembre de 2022
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a cuatro individuos, de entre 16 y 36 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en la localidad de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, donde habrían accedido el 16 de diciembre al interior de un cortijo del que "sustrajeron diversos artículos de alimentación y bebidas que el denunciante tenía allí guardados".

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, "un hecho similar había ocurrido en el mismo lugar dos meses atrás, lo que provocó que el perjudicado por ese robo anterior tomara la decisión de instalar una cámara de seguridad en el interior del inmueble".

 

Han sido precisamente las imágenes obtenidas por la cámara las que han permitido a los investigadores de la Guardia Civil de Huéscar identificar a los presuntos autores, "ya que son sobradamente conocidos por ser delincuentes habituales de la localidad cuya especialidad es además el robo de bebidas y alimentos".

La similitud del 'modus operandi' de los autores en los dos robos acaecidos en el cortijo, aunque con dos meses de diferencia, y el resto de indicios que los encargados de la investigación han ido recabando durante la misma, han permitido poderles imputar a los ahora detenidos los dos robos

Además, en la misma noche en la que se produce el último de los robos en el cortijo, el 16 de diciembre, también tuvo lugar otro robo de alimentos y bebidas en la sede de una asociación motera de la localidad oscense, y nuevamente con el mismo proceder que en los anteriores, lo que ha permitido a los agentes centrar la investigación en los cuatro sospechosos hasta encontrarse en condiciones de poder investigarlos también por este hecho.

Se da la circunstancia además de que dos de los investigados también fueron detenidos hace un mes por robar en un restaurante de Huéscar. La Guardia Civil continúa sus indagaciones para comprobar si estas personas pudieran estar implicadas en algún hecho delictivo más en la zona.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos

05/05/2025 | Redacción

El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales