Cuatro detenidos sorprendidos robando en una vivienda de La Zubia

Los agentes comprobaron que dos de los jóvenes iban armados con armas blancas

Redacción  |  18 de septiembre de 2023
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID)

La Guardia Civil y la Policía Local de La Zubia han detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de este municipio del área metropolitana de Granada, donde fueron sorprendidos 'in fraganti'.

Sobre las 23,00 horas del pasado 13 de septiembre varios vecinos alertaron de que habían visto a varios jóvenes asaltando una vivienda en la calle Tórtola de La Zubia. Inmediatamente una patrulla del puesto de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de esta localidad acudieron al lugar.

 

Al llegar, los agentes sorprendieron a un joven que hacía labores de vigilancia y al que no le dieron la posibilidad de alertar a sus compañeros de la presencia policial; y a los otros tres jóvenes dentro de la vivienda "alumbrándose con una linterna y amontonando el botín que pretendían sustraer", según han informado desde la Guardia Civil este lunes.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron que dos de los jóvenes iban armados con armas blancas que presumiblemente procedían de una colección de armas de este tipo que la víctima tenía dentro de la vivienda; y que para acceder al interior de la casa habían escalado hasta un balcón y habían roto uno de los cristales de la ventana.

La Benemérita sospecha que los jóvenes detenidos pudieran ser los responsables de otros robos similares ocurridos en las últimas semanas tanto en La Zubia como en otras localidades cercanas, por lo que la investigación sigue abierta.

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

Son dos varones de 34 y 23 años de nacionalidades marroquí y española, el primero de ellos con antecedentes policiales

06/06/2024 | Redacción

La sucesión de robos ha hecho que algunos de estos clientes amenazaran a los responsables con borrarse del gimnasio