Cuatro investigados en Granada tras altercado entre clanes familiares

Fue derivado al parecer por una relación extramatrimonial entre un chico y una chica de cada una de las familias

Redacción  |  12 de junio de 2025
Jefatura Superior de Policía en Andalucía Oriental, en imagen de archivo (POLICÍA NACIONAL)
Jefatura Superior de Policía en Andalucía Oriental, en imagen de archivo (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a cuatro personas de entre 19 y 48 años tras un nuevo episodio de violencia entre dos clanes familiares enfrentados en la zona norte de Granada capital. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia el pasado 5 de junio, según ha informado la Policía Nacional.

El último incidente ocurrió en mayo, cuando miembros de una de las familias supuestamente efectuaron disparos cerca de un colegio con la intención de amedrentar a integrantes del clan rival, aunque no se produjeron heridos. Este altercado se suma a una serie de enfrentamientos entre ambas familias que, según las investigaciones, tendrían su origen en una relación extramatrimonial entre un joven y una joven pertenecientes a cada uno de los clanes.

 
Ayuntamiento de Granada

El conflicto entre estas familias ya había provocado un tiroteo más grave en septiembre del año pasado, que se produjo en presencia de menores y dejó un herido por arma de fuego. Tras aquel incidente, la Policía Nacional detuvo en octubre a un hombre de 37 años por su presunta implicación en los hechos, junto con otros dos identificados de entre 20 y 30 años.

Aunque el detenido quedó en libertad como investigado por el tiroteo, el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ordenó su ingreso en prisión provisional debido a una requisitoria previa de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con el objetivo de tenerlo localizado para un juicio pendiente por otro asunto.

Este nuevo episodio se enmarca en una problemática más amplia de enfrentamientos entre clanes en la zona norte de Granada. En marzo de este año, otra reyerta entre familias rivales en la plaza Rey Badis dejó dos heridos, uno de ellos por arma de fuego. Posteriormente, en abril, la Policía Nacional detuvo a cinco personas vinculadas a clanes enfrentados tras varios tiroteos, incautando numerosas plantas de marihuana, armas y munición.

 
 
Noticias relacionadas
24/11/2025 | Redacción

La Guardia Civil investiga la agresión ocurrida de madrugada que dejó a la víctima ingresada en el Hospital de Traumatología

06/11/2025 | Redacción

La consejera María del Carmen Castillo confirma que el incidente fue un conflicto puntual entre dos amigos