Cuatro investigados que fueron sorprendidos cargando en sus vehículos muebles robados

Supuestamente habían sido robados la noche antes en una nave industrial de Peligros

Redacción  |  18 de octubre de 2023
Un agente de la Guardia Civil, de espalda, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil, de espalda, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 41 y 45 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida tras sorprenderlos cargando en sus vehículos muebles que supuestamente habían sido robados la noche antes en una nave industrial de Peligros, en el área metropolitana de Granada.

Durante la madrugada del pasado 9 de octubre se produjo un robo en un polígono industrial del término municipal de Peligros en el que, tras "realizar un butrón en una nave, los ladrones se apoderaron de dos camiones cargados con colchones y muebles", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este miércoles.

Ambos camiones fueron localizados por la Guardia Civil unas horas después en un olivar del municipio de Atarfe, y esparcidos alrededor de los camiones, muebles y colchones nuevos y embalados.

 

Cuando los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena llegaron al lugar donde los ladrones habían abandonado los camiones, sorprendieron a dos hombres y a dos mujeres cargando algunos de estos muebles en sus vehículos. Sorprendidos 'in fraganti', los investigados habrían reconocido que "ya se habían llevado antes otros muebles y que los habían guardado en una nave cercana".

La Benemérita ha recuperado los muebles que habían almacenado los investigados y los que aún quedaban esparcidos por la finca. La investigación continúa abierta y los agentes tratan de averiguar quiénes fueron los autores del robo y si los investigados por apropiación indebida tienen algún tipo de relación con ellos.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos

05/05/2025 | Redacción

El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales