Cuatro rescatados en buen estado de una patera a 27 kilómetros al sur de Motril

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Salvamar Gienah

Redacción  |  18 de abril de 2022
Embarcación de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)
Embarcación de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes a cuatro varones de origen magrebí de una patera que ocupaban a unos 27 kilómetros al sur de Motril, en la costa de Granada, en aparente buen estado de salud.

Fuentes del organismo dependiente de Transportes han indicado a Europa Press que el primer aviso sobre esta infraembarcación lo recibía del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, a las 15,30 horas y, posteriormente, de la Guardia Civil de Granada, que daba la posición de la patera, localizada a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior. También un buque en la zona la avistaba.

 

A petición del instituto armado, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Salvamar Gienah, que rescataba a estos cuatro inmigrantes a las 17,10 horas, trasladándolos posteriormente al Puerto de Motril.

 
 
Noticias relacionadas
06/09/2025 | Redacción

Un total de 36 personas migrantes llegaron entre enero y agosto de este año

27/08/2025 | Redacción

Salvamento Marítimo localizó a los hombres a 29 millas del cabo Sacratif y los trasladó al puerto de Motril