Declarado un incendio forestal en Almuñécar
El Infoca ha enviado a la zona se han enviado 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, dos camiones autobomba y tres medios aéreos
El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en un incendio forestal declarado en el paraje Cueva del Gato, en el municipio de Almuñécar (Granada).
Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, el primer aviso se recibía sobre las 13,00 horas y a la zona se han enviado 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, dos camiones autobomba y tres medios aéreos.
Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.
El ciclo, extensión de Jazz en la Costa, ofrecerá tres conciertos del 9 al 11 de octubre y se completará con actividades dirigidas a escolares
El Ayuntamiento trasladará a Madrid una botella de agua simbólica para reivindicar que los recursos del embalse lleguen a los cultivos de Almuñécar, La Herradura y el conjunto de la Costa Tropical









