Declarado un incendio forestal en Arenas del Rey
A la zona se ha enviado 48 bomberos, dos técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente, tres camiones autobomba, un avión de carga en tierra, un helicóptero de transporte y extinción, y otro pesado
El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este sábado en un incendio forestal declarado en el término municipal de Arenas del Rey (Granada).
Según informa el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el primer aviso se recibía sobre las 15,30 horas y a la zona ha enviado 48 bomberos, dos técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente, tres camiones autobomba, un avión de carga en tierra, un helicóptero de transporte y extinción, y otro pesado.
Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.
El fuego, originado en enseres de una persona sin techo en la calle Antón Calabres, obligó a evacuar a los afectados y movilizó a los servicios de emergencia
El fuego se originó en la campana extractora del establecimiento y movilizó a bomberos y Policía Local








