Declarado un incendio forestal en Guadix
El Infoca ha desplegado en la zona 27 bomberos, un agente de medio ambiente, tres camiones autobomba y helicóptero de transporte y extinción
El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la mañana de este domingo en un incendio forestal declarado sobre las 9,30 horas en Guadix (Granada).
Así lo informa en una publicación de Twitter el Infoca, que ha desplegado en la zona 27 bomberos, un agente de medio ambiente, tres camiones autobomba y helicóptero de transporte y extinción.
Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.
El diputado ha señalado que "en estos momentos lo que más nos preocupa también es la alerta amarilla que viene mañana la lluvia'
En el primer trimestre de 2026, en paralelo, desde la Delegación de Obras Públicas de la Diputación se espera que estén terminadas las diferentes fases del proyecto de ejecución