Declarado un incendio forestal en un barranco de El Pinar

Para sofocar este incendio, el Infoca ha movilizado a un grupo de bomberos forestales y a un agente de medio ambiente

Redacción  |  11 de marzo de 2023
Incendio forestal en El Pinar (INFOCA)
Incendio forestal en El Pinar (INFOCA)

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, ha movilizado un dispositivo para actuar ante un fuego que se ha declarado este sábado, 11 de marzo, en un barranco próximo a Izbor, núcleo de población perteneciente a la localidad granadina de El Pinar.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del Infoca, el incendio se ha declarado a las 14,10 horas de este sábado y se ubica en el citado término municipal granadino de El Pinar.

 

Para sofocar este incendio, el Infoca ha movilizado a un grupo de bomberos forestales y a un agente de medio ambiente, así como a un helicóptero semipesado que, no obstante, ha tenido que abandonar la zona ante la presencia de rachas fuertes de viento que imposibilitaban su trabajo.

De esta manera, según han explicado las mismas fuentes, por el momento el dispositivo desplegado se limita a personal por tierra, sin medios aéreos.

 
 
Noticias relacionadas
08/04/2025 | Redacción

Todos los vecinos fueron realojados en sus domicilios tras las labores de los operativos

31/03/2025 | Redacción

El fuego ha quedado controlado a las 15,35 horas, con lo que se ha retirado el medio aéreo