Decretan prisión provisional para el hombre de La Zubia que se atrincheró en su casa

Está siendo investigado por delitos de amenazas, atentado y estragos

Redacción  |  1 de julio de 2024
Edificio judicial de La Caleta (EUROPA PRESS/ARCHIVO)
Edificio judicial de La Caleta (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia, decretó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que se atrincheró en su casa de La Zubia (Granada) amenazando con hacer volar el edificio, en una zona que tuvo que ser desalojada en prevención.

El hombre está siendo investigado por delitos de amenazas, atentado y estragos, según han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 
Ayuntamiento de Granada

El hombre, que fue detenido el mismo viernes por la Guardia Civil horas después de atrincherarse, se encontraba solo en la vivienda, situada en la calle 3 de abril de 1979 del municipio.

Tras tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo, se acordonó la zona y la Guardia Civil dio inicio a las negociaciones con esta persona, cuya conducta causó alarma entre sus convecinos.

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2025 | Redacción

El siniestro ocurrió en la GR-3201 y los bomberos tuvieron que rescatarla del vehículo