Denuncian la agresión a funcionario de la cárcel de Albolote por un interno al que le halló hachís
Los hechos se produjeron en la mañana cuando el funcionario acompañaba al interno al área sociocultural
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado una agresión a un funcionario de prisiones ocurrida este pasado martes en el centro penitenciario de Albolote, en el área metropolitana de Granada, donde sufrió una luxación de hombro tras hallarle al interno que se abalanzó sobre él una bellota de hachís, según ha indicado el sindicato en una nota de prensa este miércoles.
Fuentes consultadas en Instituciones Penitenciarias por Europa Press han indicado que los hechos se produjeron en la mañana cuando el funcionario acompañaba al interno al área sociocultural y descubrió que escondía una bellota de hachís, que arrojó.
Cuando fue a recogerla el funcionario, el interno habría intentado impedirlo, produciéndose un "forcejeo", tras el que este último consiguió hacerse con la sustancia prohibida para volver a lanzarla, lo que conllevó su reducción por el interno y una funcionaria que le apoyó, y su aislamiento. El trabajador fue revisado por los servicios sanitarios y posteriormente derivado al hospital para controlar el alcance de las posibles lesiones en mano y brazo, han detallado estas mismas fuentes.
Según la APFP, es la tercera agresión a funcionarios de prisiones en la cárcel de Albolote en "apenas diez días". El sindicato ha denunciado que "se produce una agresión cada 36 horas en los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias sin que se tomen medidas", tampoco por parte del Ministerio del Interior, "e incluso el propio Gobierno está dilatando la tramitación de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones".
Víctima y agresor son estudiantes Erasmus y la agresión se habría producido de madrugada en la vivienda de él
Ha explicado que se están implementando nuevas medidas de seguridad en los centros sanitarios públicos