Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Gójar

En la explotación de la operación fueron identificados y detenidos seis individuos de la organización dedicados al cultivo del cannabis

Redacción  |  23 de mayo de 2023
Detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana en Gójar (VIGILANCIA ADUANERA)
Detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana en Gójar (VIGILANCIA ADUANERA)

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Gójar (Granada) y han detenido a sus seis integrantes, los cuales cultivaban marihuana a gran escala y de manera intensiva en una nave industrial de esta localidad defraudando luz equivalente al consumo de 70 viviendas.

La operación se inició semanas atrás cuando investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Motril detectaron un grupo organizado dedicado al cultivo 'indoor' y distribución de 'cannabis sativa', en un polígono industrial de Gójar.

 

El operativo se desarrolló a lo largo de la mañana del 17 de mayo y llevó a la aprehensión de 1.043 plantas con un peso aproximado de 300 kilos de marihuana. Los investigadores constataron que la nave industrial contaba con una compleja instalación eléctrica que daba soporte a la realización de cultivos intensivos para este tipo de plantaciones, acortando sus ciclos.

En la explotación de la operación fueron identificados y detenidos seis individuos de la organización dedicados al cultivo del cannabis. El fraude eléctrico, descubierto por los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, equivale a un consumo de 70 viviendas y estaba compuesto por un complejo sistema de climatización y luminaria.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras que las actuaciones y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales