Desarticulado en un domicilio de Guadahortuna un centro de producción de marihuana
Se han incautado de 100 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento
La Guardia Civil ha descubierto, durante la fase de explotación de la operación Almendro, un centro de producción de marihuana en un domicilio de Guadahortuna (Granada) y ha investigado a una joven de 24 años sin antecedentes policiales como presunta responsable de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.
En esta nueva actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, la Guardia Civil se ha incautado de 100 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.
La Guardia Civil de Guadahortuna había averiguado con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existía una doble acometida monofásica fraudulenta en el domicilio de esta mujer.
Al sospechar que dicha acometida podía servir para alimentar de electricidad todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa de manera intensiva dentro del domicilio, los agentes de dicho puesto registraron la vivienda de la sospechosa y localizaron que había habilitado una habitación para el cultivo "indoor" de cannabis y que en esa habitación crecían 100 plantas de tamaño mediano.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales