Desarticulado un centro de producción de marihuana en Peligros con 1.375 plantas

Se está investigando a un individuo de treinta y ocho años de edad de nacionalidad colombiana

Redacción  |  20 de diciembre de 2021
Un agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL - ARCHIVO)
Un agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL - ARCHIVO)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Greenpive, ha desarticulado otro centro de producción de marihuana en la localidad de Peligros (Granada) en el que se han intervenido 1.375 plantas de cannabis sativa y 700 gramos más de marihuana dispuesta para la venta, y se ha investigado a un hombre de 38 años de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Durante la fase de explotación de esta operación, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que además de las viviendas para las que tenían orden de registro, había otra vivienda en la calle Alhambra en la que se sospechaba que también estaban cultivando cannabis sativa tras detectar un consumo inusualmente alto de electricidad.

 

La Guardia Civil custodió dicha vivienda hasta que se consiguió una nueva orden judicial para proceder a su registro. Al registrar la vivienda descubrieron 1.000 plantones de cannabis sativa, 375 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y 700 gramos de marihuana dispuesta para la venta, además de todo el aparataje necesario para el cultivo clandestino de este tipo de plantas.

Los técnicos de Endesa que acudieron en apoyo de los agentes de la Guardia Civil descubrieron además una acometida irregular a la red eléctrica en la vivienda registrada.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales