Desarticulado un nuevo centro de producción de marihuana en Güéjar Sierra

Los agentes han intervenido 315 plantas de cannabis sativa

Redacción  |  25 de diciembre de 2021
Agente de la Guardia Civil trabajando ante un ordenador en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil trabajando ante un ordenador en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en su continua lucha contra los delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública, así como de defraudación de fluido eléctrico, en el marco de la operación Vaguana, ha desarticulado otro centro de producción de marihuana en la localidad de Güéjar Sierra en los que se han intervenido 315 plantas de cannabis sativa.

En esta actuación la Guardia Civil ha investigado a un individuo de cincuenta y un años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

 

Los agentes de la Guardia Civil de Güéjar Sierra con los de La Zubia averiguaron que en una vivienda de la localidad y en el solar adjunto a la misma había una plantación de cannabis sativa, por lo que tras poner en conocimiento de la Autoridad Judicial estos hechos, solicitaron la entrada y registro, y con la autorización del Juez de Guardia se llevó a cabo la misma, procediendo los guardias civiles a la incautación de las 315 plantas de marihuana de tamaño mediano, además de todo el aparataje necesario para el cultivo indoor de este tipo de plantas. 

La Guardia Civil asimismo contó con el apoyo de los técnicos de Endesa que descubrieron una infraestructura preparada para ocultar la defraudación de fluido eléctrico que se estaba llevando a cabo. 

La colaboración entre la Guardia Civil y Endesa es permanente y resulta crucial para la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar, no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales