Desarticulados dos centros de producción de marihuana en Cijuela
En la operación se han incautado 1.036 plantas en avanzado estado de floración
La Guardia Civil, en el marco de la operación Chalar, ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en dos viviendas de Cijuela (Granada) y se ha incautado de 1.036 plantas en avanzado estado de floración, hechos por los que ha sido detenido un hombre de 55 años acusado de delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían dos dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en sendas viviendas. Tras realizar una serie de mediciones, se constató un elevado consumo y se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
Tras obtener la autorización, los agentes procedieron a los registros y encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y las 1.036 plantas. En la primera vivienda los agentes se incautaron de 795 y de 242 en la segunda.
Los agentes de Santa Fe han descubierto que el propietario de ambas plantaciones era una misma persona, un varón de nacionalidad española de cincuenta y cinco años de edad.
Esta operación de la Guardia Civil de Santa Fe se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
Los agentes se han incautado de armas, munición, dinero y más de dos mil setecientos esquejes y mil plantas de marihuana
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales