Desarticulados en domicilios de Torre-Cardela dos centros de producción de marihuana con 938 plantas

Existía dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas en las dos vivendas

Redacción  |  19 de septiembre de 2023
Plantación de marihuana en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Plantación de marihuana en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha descubierto dos centros de producción de marihuana en sendos domicilios de Torre-Cardela (Granada) y ha investigado a tres personas de entre 20 y 30 años, sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En esta nueva actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, la Guardia Civil se ha incautado de 938 plantas de cannabis sativa, 761 plantas en la primera vivienda y 177 en la segunda.

Agentes de la Guardia Civil de Guadahortuna y del Área de Investigación del Río Fardes había averiguado previamente con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existía dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas en los dos domicilios.

 

Al sospechar que dichas acometidas podían servir para alimentar de electricidad todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa de manera intensiva dentro de estos domicilios, los agentes registraron las dos viviendas sospechosas y comprobaron que los investigados habían habilitado varias habitaciones para el cultivo de interior de esta droga y que en esas habitaciones crecían 761 y 117 plantas respectivamente.

Esta nueva actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales