Descubierto un zulo en una vivienda de Alomartes donde se estaban cultivando 1 100 plantas de marihuana
El propietario de la vivienda ha sido investigado por un delito de cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil, en colaboración con la policía local de Íllora, ha descubierto un importante centro de producción de marihuana en una vivienda de Alomartes-Íllora en la que se han intervenido 1100 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.
En esta operación ha sido investigado el propietario de la vivienda, un varón de cuarenta y cinco años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.
Esta operación antidroga ha sido fruto del trabajo de investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja. Los agentes de este equipo averiguaron que en una vivienda de Alomartes un vecino de esta localidad estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva y que además el número de plantas que poseía era muy importante. Antes de proceder al registro domiciliario los agentes hicieron unas pesquisas que corroboraron la información que habían recibido, como comprobar que el consumo de electricidad en esa vivienda muy superior al consumo medio de una vivienda unifamiliar.
Durante el registro los guardias civiles recorrieron la vivienda y no encontraron ninguna planta en un primer momento. Sin embargo perseveraron en el esfuerzo y en la cocina, al mover el frigorífico, los agentes encontraron una trampilla por la que tuvieron que reptar para acceder a un zulo que estaba dividido en dos plantas y en las que se repartían las 1 100 plantas de marihuana intervenidas.
La Guardia Civil también localizó con la ayuda de los operarios de Endesa la doble acometida ilegal a la red eléctrica que alimentaba los potentes focos halógenos, los aparatos de aire acondicionado y los filtros de carbono que hacen posible el cultivo “indoor” de estas plantas en un sótano de una vivienda.
En una operación de diez días, se intervinieron casi 6.900 plantas, se neutralizaron 173 enganches ilegales y se incautaron cuatro armas de fuego












