Desmantelado en un bar de Peligros un punto de venta de droga al menudeo
Se ha puesto a disposición judicial al responsable del bar, un individuo de 44 años, sin antecedentes policiales
La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Shoots, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un establecimiento de hostelería del término municipal de Peligros, en el área metropolitana de Granada.
En el marco de esta operación, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al responsable del bar, un individuo de 44 años, sin antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
En esta operación, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este viernes, con la ayuda del perro antidroga Darah de su Comandancia en Granada, se ha incautado de once dosis de cocaína y de otra de hachís, así como de 550 euros procedentes de la venta de droga.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena sospechaban que en un establecimiento de hostelería del municipio de Peligros se traficaba cocaína al menudeo, por lo que comenzaron a vigilar dicho local. Los agentes no solo vigilaron de manera discreta el bar, también establecieron puntos de verificación de personas y vehículos en las inmediaciones en los que fueron sorprendidas varias personas con sustancias estupefacientes.
La Benemérita decidió registrar el bar con la ayuda de uno de los perros antidrogas de la Comandancia de Granada y durante el registro el can marcó la presencia de droga en el investigado. Al cachearlo, los agentes comprobaron que llevaba encima la droga y el dinero decomisados.
Más de 138 kilogramos de cogollos de marihuana y 96 kilogramos de hachís han sido incautados
En el registro del vehículo, los policías locales encontraron, además del hachís y otros objetos, más de 1.800 euros en metálico