Desmantelado un centro de distribución de cocaína rosa en Fuente Vaqueros
Los agentes descubrieron que el narcotraficante detenido poseía un revólver ilegal y munición
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Fuente Vaqueros, ha desmantelado un centro de distribución de cocaína rosa o “tusi” en un domicilio de esta última localidad durante la fase de explotación de la operación PASSERINA, y se ha incautado de 2,1 kilos de esta moderna droga sintética, la mayor cantidad descubierta hasta el momento en la provincia de Granada.
En este mismo domicilio la Guardia Civil también ha desmantelado un centro de producción y distribución de marihuana en el que se han intervenido 11,5 kilos de marihuana, 840 plantas de cannabis sativa, dos envasadoras al vacío, una báscula de precisión y una máquina de contar billetes
Durante el registro los investigadores de La Guardia Civil han descubierto que el narcotraficante poseía un revólver Smith & Weeson ilegal y munición para este arma.
La Guardia Civil ha detenido un joven de veintiséis años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito de defraudación de electricidad.
Esta operación se precipitó después de que una patrulla de la Policía Local de Fuente Vaqueros al ver conducir al detenido intentara interceptar su vehículo porque sabían que carecía de permiso de conducir. El sospechoso hizo caso omiso y huyó a refugiarse en su casa. La Policía Local solicitó la colaboración de la Guardia Civil y los agentes consiguieron interceptarlo antes de que entrara en su domicilio.
Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe ya sospechaban que este individuo se dedicaba al tráfico de droga en su domicilio y desde hacía varias semanas estaban realizando pesquisas para reunir las pruebas necesarias para registrarlo.
Una vez detenido, la Guardia Civil obtuvo la autorización para registrar su domicilio y los investigadores, que esperaban encontrar marihuana y plantas de cannabis sativa, como efectivamente ocurrió, se sorprendieron al hallar dos grandes bolsas con una sustancia rosa envasada al vacío, un revólver y munición, dos envasadoras al vacío y una máquina de contar dinero.
Los agentes le realizaron un narcotest al polvo de color rosa y comprobaron que dicha sustancia era un derivado de MDMA y ketamina, que se conoce como cocaína rosa, aunque nada tiene que ver con la cocaína.
Esta operación de la Guardia Civil de Santa Fe se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
El escritor panameño presentó su poemario 'Cuaderno inglés de poesía feminista'