Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Zújar
Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga
La Guardia Civil en el marco de la operación Peñacar ha desmantelado en Zújar un punto de venta de droga al menudeo y ha detenido a un varón de cincuenta y siete años como presunto autor de un delito contra la salud pública, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
En esta operación la Guardia Civil le ha aprehendido al investigado 14 dosis de cocaína, y ha realizado registro domiciliario en el que se ha incautado de 63 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de marihuana picada y 5 gramos de cocaína. Además se localizó un enganche ilegal a la red eléctrica en la vivienda.
Durante los registros los guardias civiles localizaron un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que el detenido también ha sido investigado por un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Baza así como los agentes del Puesto de Zújar fueron los encargados de llevar en este caso la investigación y tras la puesta del detenido a disposición de la Autoridad Judicial se ha decretado su ingreso en prisión.
Por otro lado, en Cortes de Baza la Guardia Civil ha detenido a otro varón de veinticuatro años por un delito de tráfico de drogas al cual, tras darle el alto en un dispositivo operativo de prevención de la Seguridad Ciudadana, le incautaron 15 gramos de cocaína que llevaba ocultos en su vehículo.
Júper, uno de los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, detectó en un individuo, el varón de 22 años, un rastro de sustancias estupefacientes
Cuenta con antecedentes policiales, además de constarle un expediente de expulsión por un período de tres años