Desmantelan un grupo criminal dedicado al acopio de importantes partidas de hachís

Han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 33 y los 50 años

Redacción  |  26 de enero de 2024
Hachís incautado (POLICÍA NACIONAL)
Hachís incautado (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional de Málaga y Granada, en el marco de la Operación Vegas, han desmantelado una organización criminal vinculada, presuntamente, al tráfico de estupefacientes. Durante la misma han sido arrestadas cinco personas (cuatro hombres y una mujer) en las localidades de Granada, Santa Fe, Motril y Baza, quienes ya han ingresado en prisión. Se han realizado dos registros domiciliarios y en total se ha intervenido 422 kilogramos de hachís, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación de interés.

De Fuengirola y Mijas Costa a Granada

 

La operación se inicia el pasado mes de noviembre cuando agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaria Local de Fuengirola tienen información sobre un individuo, de sobra conocido por su implicación en asuntos de trafico de drogas en Fuengirola y Mijas Costa, que se habría asentado en una vivienda de Chauchina (Granada), donde habría instalado una “guardería” o lugar de almacenamiento de droga. 

En aras de comprobar estos hechos se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado. Durante el mismo se observó a un grupo de individuos, concretamente cinco, que realizaban maniobras de contra-vigilancia en el entorno del inmueble. En un momento dado abandonaron el lugar en tres vehículos, concretamente un turismo que podría iniciar la marcha realizando labores de “lanzadera”, así como una furgoneta y un monovolumen. Los agentes procedieron a la vigilancia de los vehículos, iniciándose un dispositivo de seguimiento a los automóviles susceptibles de trasportar estupefaciente. En el trascurso del mismo los vehículos se separan, tomando la monovolumen sentido Murcia, por lo que se solicita apoyo a dotaciones de la Comisaria de Baza (Granada) para proceder a su interceptación y someterla a inspección mientras, de forma paralela, se continuaba con el seguimiento de la furgoneta que circulaba sentido Motril.

Cargados con 422 kilogramos de hachís

A la altura de Baza se detiene al primer vehículo, constatando que trasportaba en el maletero, ocultos bajo una manta, cinco fardos de hachís, que arrojaron un peso bruto de 210 kilogramos, procediendo a la detención de su ocupante.

Posteriormente, y con el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaria Local de Motril se procedió a la interceptación de la furgoneta, interviniéndose otros cinco fardos de hachís, con un peso de 212 kilogramos, deteniendo igualmente a su conductor.

Ante todo esto, se solicitó el registro de dos inmuebles, donde los agentes procedieron a la detención de otros tres miembros del grupo criminal. Así mismo, intervinieron seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación de interés para los hechos investigados. 

La autoridad judicial ha decretado el ingreso de los cinco arrestados en prisión, imputándoles tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Los agentes lo identificaron y descubrieron que el joven llevaba consigo un bolso en el que había 100 gramos de polen de hachís