Detectan una falsa denuncia de robo para que el seguro le repusiese lo sustraído
Los hechos, según la denuncia, ocurrieron en la zona centro de Granada
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detectado una simulación de delito por un falso robo con violencia, en una denuncia que interpuso una mujer de 60 años, en la que denunciaba haber sido empujada con fuerza y arrojada al suelo por un individuo que le sustrajo su bolso con dinero, un teléfono móvil y efectos cuyo valor total excedía los 3.000 euros. El suceso tuvo lugar a medio día en el distrito Centro y la presunta perjudicada informó posteriormente a su seguro de hogar de este hecho para que le resarciera del perjuicio sufrido. Las investigaciones policiales determinaron que los hechos no habían sucedido como constaba en la denuncia que interpuso.
Presuntamente habría simulado un robo violento de su bolso
La mujer, denunció haber sido abordada por un desconocido que la empujó violentamente y la hizo caer al suelo desde donde le sustrajo su bolso con todo su contenido, dándose a la fuga acto seguido por las calles adyacentes. En un primer momento dijo no necesitar asistencia facultativa, pero finalmente habría sido asistida por presentar ansiedad, ya que dijo no haber sufrido ninguna lesión, aunque sí dolor en una rodilla.
Iniciadas las averiguaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia. Lo denunció como si se tratara de una sustracción violenta, con la probable finalidad de que el seguro de hogar se lo abonase o lo repusiese como así ocurrió.
Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados presuntos indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a informar a la denunciante de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta autoría en los delitos investigados.
De estos hechos se dio cuenta a la autoridad judicial.
Las víctimas han sufrido fraudes con cuantías que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros
El presunto autor es un varón senegalés de 25 años que residía en Baza y al que no le constan antecedentes policiales