Detenida en Órgiva como presunta autora de dos delitos de robo en interior de vehículos
La mujer fue sorprendida por una patrulla de la Guardia Civil dentro de uno de los coches
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de cuarenta y cuatro años de edad como presunta autora de dos delitos de robo en interior de vehículos. La mujer detenida tiene numerosos antecedentes policiales por robos.
Sobre las 2:15 horas del pasado día 5 de mayo una patrulla de la Guardia Civil de Órgiva descubrió a una mujer con una linterna encendida en el interior de una furgoneta que estaba estacionada en la calle Tona de esa localidad. Al revisar la furgoneta los agentes descubrieron que el cristal de la ventanilla trasera derecha estaba roto. Al identificarla comprobaron que se trataba de una conocida delincuente de la localidad, detenida en numerosas ocasiones anteriores por hechos similares. También comprobaron que la mujer estaba manchada de polvo de extintor, le preguntaron por ello, pero no quiso contestar.
La respuesta, no obstante, estaba en otra furgoneta estacionada en esa misma calle a unos 20 metros de donde se encontraban. Los agentes comprobaron que la sospechosa presuntamente había forzado la cerradura y al no poder abrirla, había roto el cristal de la puerta corredera izquierda. Dentro de la furgoneta estaba todo revuelto y lleno de polvo del extintor. La detenida lo había manipulado y lo había vaciado completamente en el interior del vehículo.
La detenida llevaba un bolso y dentro los objetos que había conseguido robar en los dos vehículos asaltados.
Es un varón de 29 años de edad y nacionalidad española, quien cuenta con antecedentes policiales
Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad