Detenida en Órgiva como presunta autora de dos delitos de robo en interior de vehículos

La mujer fue sorprendida por una patrulla de la Guardia Civil dentro de uno de los coches

Redacción  |  15 de mayo de 2022
Guardia Civil en una fotografía de archivo (GUARDIA CIVIL)
Guardia Civil en una fotografía de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de cuarenta y cuatro años de edad como presunta autora de dos delitos de robo en interior de vehículos. La mujer detenida tiene numerosos antecedentes policiales por robos.

Sobre las 2:15 horas del pasado día 5 de mayo una patrulla de la Guardia Civil de Órgiva  descubrió a una mujer con una linterna encendida en el interior de una furgoneta que estaba estacionada en la calle Tona de esa localidad. Al revisar la furgoneta los agentes descubrieron que el cristal de la ventanilla trasera derecha estaba roto. Al identificarla comprobaron que se trataba de una conocida delincuente de la localidad, detenida en numerosas ocasiones anteriores por hechos similares. También comprobaron que la mujer estaba manchada de polvo de extintor, le preguntaron por ello, pero no quiso contestar.

La respuesta, no obstante, estaba en otra furgoneta estacionada en esa misma calle a unos 20 metros de donde se encontraban. Los agentes comprobaron que la sospechosa presuntamente había forzado la cerradura y al no poder abrirla, había roto el cristal de la puerta corredera izquierda. Dentro de la furgoneta estaba todo revuelto y lleno de polvo del extintor. La detenida lo había manipulado y lo había vaciado completamente en el interior del vehículo.

PopFm Granada

La detenida llevaba un bolso y dentro los objetos que había conseguido robar en los dos vehículos asaltados.

 
Noticias relacionadas
25/06/2022 | Redacción

La rápida actuación de los investigadores ha permitido recuperar los efectos sustraídos antes de que el presunto ladrón consiguiera venderlos

23/06/2022 | Redacción

El detenido sustrajo presuntamente 48 bombonas de butano el pasado mes de abril