Detenida por apuñalar a una menor de 17 años durante una riña cercana a la carretera de la Sierra

La agresora, de 20 años, será llevada a juicio por homicidio en grado de tentativa

Redacción  |  31 de octubre de 2025
Coche patrulla de la Policía Nacional. Archivo (POLICÍA NACIONAL)
Coche patrulla de la Policía Nacional. Archivo (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 20 años como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a una menor de 17 años durante un altercado ocurrido la tarde del jueves en una calle próxima a la carretera de la Sierra en Granada. Los testigos alertaron a la policía sobre una agresión con arma blanca, y al llegar, encontraron a la menor tirada en el suelo, con heridas en el abdomen, escápula y cuello, junto a dos personas que intentaban detener el sangrado.

También resultó herida una amiga de la víctima, quien sufrió un corte en el antebrazo derecho al intentar defenderla. Los agentes solicitaron ambulancia de inmediato y evacuaron a la menor a un centro sanitario, donde permanece ingresada sin riesgo para su vida.Tras obtener información de los presentes, se supo que la pelea inició por conflictos previos entre la menor y otra chica, identificada como la presunta agresora. La Policía se desplazó al domicilio de esta última, que no se encontraba allí, pero minutos después facilitó su ubicación para entregarse a las autoridades, quienes la encontraron con ropa ensangrentada.

 

El arma utilizada, una navaja de 10 centímetros de hoja, fue localizada al día siguiente, arrojada a un barranco y está siendo analizada por la Policía Científica. La detenida será puesta a disposición judicial en las próximas horas para responder por el intento de homicidio.

Este caso enfatiza la grave consecuencia de las riñas con arma blanca y la rápida intervención policial que evitó un desenlace fatal. La investigación continúa abierta para esclarecer por completo las circunstancias de la agresión.

 
 
Noticias relacionadas
16/10/2025 | Redacción

La rápida intervención policial evitó consecuencias más graves; la víctima de 26 años fue atendida y ya ha recibido el alta hospitalaria

09/10/2025 | Redacción

El enfrentamiento, ocurrido a plena luz del día, ha generado polémica tras las declaraciones del alcalde sobre la seguridad