Detenida una cuidadora acusada de una estafa bancaria cometida sobre una octogenaria

La presunta autora es una mujer de 51 años y nacionalidad colombiana sin antecedentes policiales y empleada del hogar en la casa de la víctima

Redacción  |  28 de noviembre de 2022
Agente de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Agente de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital granadina a una mujer de 51 años y nacionalidad colombiana, a quien no le constan antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa, tras haberse apropiado mediante varias extracciones, de unos 700 euros pertenecientes a una octogenaria a la que cuidaba en su domicilio y para la que trabajaba como empleada del hogar a tiempo completo. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

 

 
Gusto del Sur

Movimientos de cuenta anómalos

La investigación se remonta a finales del mes de octubre del presente año, momento en el que una ciudadana presentó denuncia en nombre de su madre, una octogenaria que vivía en compañía de una empleada encargada de realizar las tareas domésticas y de cuidarla, a cuenta de una serie de movimientos bancarios anómalos detectados en la cuenta de octogenaria. Según relató la denunciante, a primeros del mes de octubre, tras revisar el estado de la cuenta bancaria de su madre correspondiente a los meses anteriores, pudo comprobar la existencia de una serie de extracciones anómalas por su cuantía, de las que su madre le aseguró no haber realizado. Tras constatar este hecho las sospechas recayeron sobre la empleada del hogar interna, una mujer colombiana de 51 años de edad que llevaba trabajando en el domicilio de la víctima desde el mes de septiembre del pasado año. Dicha empleada había conseguido ganarse la confianza de la anciana hasta el punto de disponer en alguna ocasión de la tarjeta y el pin asociada a la misma para sacar dinero a petición de su empleadora.

La investigación policial consiguió demostrar que esta empleada habría hecho uso de la tarjeta en un cajero automático en dos ocasiones, extrayendo un total de 700 euros sin el consentimiento de la legítima propietaria de la cuenta, para apropiarse de dicha cantidad.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

 
Noticias relacionadas
02/02/2023 | Redacción

El presunto autor es un varón de nacionalidad colombiana y 38 años de edad, el cual no posee antecedentes policiales

20/01/2023 | Redacción

Se trata de una mujer de 70 años de nacionalidad española a la que le consta una condena anterior por hechos similares