Detenida una joven acusada de hacer pintadas en el embarcadero del Genil

Se la investiga por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico y cultural

Redacción  |  23 de noviembre de 2021
Grafiti en el embarcadero del Genil por el que se ha detenido a una joven (POLICÍA LOCAL)
Grafiti en el embarcadero del Genil por el que se ha detenido a una joven (POLICÍA LOCAL)

Una joven de 21 años y nacionalidad polaca, que se encontraba visitando la ciudad, ha sido detenida por la Policía Local de Granada acusada de realizar pintadas en la zona del embarcadero del río Genil.

Se la investiga por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico y cultural al tratarse este entorno de un Bien de Interés Cultural, y quedó detenida en calabozos antes de pasar a disposición judicial.

 

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, sobre las 23,41 horas, se recibía una llamada telefónica de un ciudadano informando de que una mujer "se encontraba realizando" un grafiti en el embarcadero del río.

Al lugar se desplazó una unidad de patrulla de barrio, que, a su llegada, observó a la joven en el lugar supuestamente "intentando ocultar" los botes de pintura y "escabullirse". No obstante, el requirente y testigo de los hechos, que aún se encontraba en el lugar, identificó plenamente a la mujer como supuesta autora.

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2026 | Redacción

Poesía, música y danza se unieron en el Palacio de Carlos V en una velada protagonizada por Carmen Linares, Jorge Pardo, Raquel Lanseros, Carlos Aganzo y Mónica de la Fuente

10/05/2026 | Redacción

El proyecto contempla nuevas zonas verdes, itinerarios peatonales y ciclistas, renovación de calles y mejoras de iluminación en distintos espacios del barrio