Detenida una pareja autora de tres robos con fuerza en Albolote y Alfacar

Los presuntos autores utilizaron a una menor de cuatro años de edad para colarse en una de las viviendas

Redacción  |  19 de marzo de 2022
Guardia Civil en una fotografía de archivo (GUARDIA CIVIL)
Guardia Civil en una fotografía de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un varón de treinta y ocho años de edad y una mujer de treinta y cuatro, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos viviendas de Albolote y Alfacar y en una gasolinera de esta última localidad.

La Guardia Civil ha descubierto que los detenidos utilizaban a una menor de cuatro años de edad para colarse en una de las viviendas y que fuera ésta la que desde dentro les abriera las puertas.

El primer robo se produjo en una gasolinera de Alfacar el pasado día 14 de febrero, donde los detenidos forzaron una jaula que contenía bombonas de butano y sustrajeron seis bombonas. Posteriormente, el día 19 de febrero de 2022 asaltaron una vivienda en una urbanización de Albolote, donde los forzaron la puerta de entrada y se apoderaron de electrodomésticos y, finalmente, el día 21 de febrero robaron en una vivienda de Alfacar. En este último robo  utilizaron a la niña para que accediera a una vivienda y les abriera la puerta y sustrajeron herramientas de jardinería y de bricolaje.

 

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han averiguado quiénes eran  los presuntos autores de los robos ocurridos en Alfacar gracias a las imágenes grabadas por dos cámaras de seguridad; en esas imágenes se ve un coche deportivo muy característico que es el mismo que un testigo vio en Albolote el mismo día del robo, también vio a la detenida esperando dentro y al detenido entrar en el coche y huir rápidamente.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad

07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos